En el Estadio Libertadores de América, River no se sacó ventajas con Independiente y empataron 0-0 en un encuentro correspondiente a la décima tercera jornada de la Liga Profesional. El Millonario tuvo un jugador más durante casi todo el partido, pero no lo pudo aprovechar. Tras esto, Marcelo Gallardo analizó: “Nos falta aceitar mejor la máquina”.
Pese a que el elenco de Núñez logró dejar en el camino a Talleres y avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo cierto es que en el plano local no levanta. Desde la vuelta del Muñeco, el equipo no ha podido ganar en el campeonato y registra cuatro empates consecutivos. Estos fueron contra Huracán (1-1), Gimnasia (1-1), Newells (0-0) y el Rojo.
En conferencia de prensa, Gallardo manifestó: “En el fútbol argentino todos los partidos que hemos jugado han sido todos disputados físicamente, batallas físicas, se corre mucho, se fricciona, se protesta todo y se juega poco. Eso es un análisis más global. Si vamos a lo nuestro, hemos sido un equipo que ha estado presente en esa disputa física de fricción”.
“Todavía nos falta vuelo futbolístico de mitad para adelante para empezar a volar de una manera diferente. No nos alcanza porque necesitamos ganar. Los rivales no te dejan, Independiente hizo un esfuerzo enorme con uno menos, se cerró muy bien, a nosotros nos faltó eficacia y, cuando no la tenés, el rival se potencia. Eso hizo Independiente hoy de muy buena manera”, agregó.
Lo que le falta mejorar a River según Marcelo Gallardo
En cuanto a lo que desea mejorar en River, confesó: “Los rivales juegan y a nosotros no nos van a dejar jugar, nos van a empatar desde lo físico, la disciplina, lo táctico, y nosotros ahí es dónde debemos encontrar las soluciones, pero ya las vamos a encontrar. Estoy convencido de que con los días de trabajo lo vamos a lograr, construimos algo de presencia, que no nos van a pasar por arriba”.
Respecto al cambio de Matías Kranevitter, Marcelo Gallardo remarcó: “Aposté al juego, ellos con uno menos iban a retroceder, apostamos a la buena calidad del pase de Fonseca y Simón para iniciar y que les llegué a los de arriba. Yo creo que lo hizo bien, no estábamos sufriendo en ese sector como para quedarnos con un contención, por eso decidí”.
“No me gusta que los futbolistas respeten un lugar rígidamente, esa es mi filosofía. Facundo (Colidio) es un jugador que, cuando empiece a agarrar confianza y se empiece a sentir bien, como otros, nos va a dar otras cosas. Nos falta aceitar mejor la máquina, los jugadores que crean, los creativos y los verticales puedan encontrar su mejor estado para el bien del equipo”, cerró.