Sobre el cierre del mercado de pases, Marcelo Gallardo optó por darle las últimas pinceladas a su plantel. Por lo tanto, habló con Daniel Zabala, quien se encontraba bajo evaluación y esperaba hacerse un lugar de cara a la segunda mitad del año. Finalmente, la novela se acerca a su desenlace, debido a que el futbolista recibió un consejo del DT y se prepara para tomar una decisión: “Esta semana”.
Con el regreso de Marcelo Gallardo, llegaron cuatro jugadores de experiencia para afrontar la Copa Libertadores. Uno de los que más ruido hizo fue Germán Pezzella, quien le puso punto final a su paso por Europa y se consolidó como la primera opción del DT para la zaga central. Obviamente, esta situación provocó cambios en el plantel, debido a que asomaban muchos nombres para un puesto que ya estaba cubierto.
En consecuencia, los centrales que corrían por detrás en la consideración del entrenador quedaron bajo la lupa. El primero en salir para oxigenar el plantel fue Sebastián Boselli, quien pasó a préstamo a Estudiantes de La Plata, sin opción de compra ni cláusula de repesca. Aunque no era el único que tenía chances de ganar minutos fuera de Núñez en el fútbol argentino.
Resulta que Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata preguntaron condiciones por Daniel Zabala. Así comenzó una novela que, a pesar de las ganas iniciales del zaguero de quedarse a pelear por un lugar, parece palpitar una nueva salida. Así lo dejó en evidencia Renzo Pantich, cuando puso el foco en la conversación que mantuvo el defensor de 21 años con el Muñe.
“Lo de Daniel Zabala se define esta semana. Está entre Defensa y Justicia y Gimnasia. El Muñeco le recomendó salir para poder jugar los minutos deseados. Su salida sería préstamo“, sentenció el periodista. En definitiva, aunque todavía no eligió su próximo equipo, el zaguero entiende que su futuro cercano no estará en River. Por lo tanto, ultima detalles para concretar su salida, mientras se debate entre el Lobo y el Halcón de Varela.