El mercado de pases está llegando a su fin en el fútbol argentino y uno de los que aún sigue teniendo movimientos es River, tanto para llegadas como salidas. Uno de los apellidos que se mencionó como opción para sumarse en los últimos días fue Giuliano Galoppo, quien también había sido pretendido por nada menos que Boca.
El volante ahora mismo se encentra en el Sao Paulo de Brasil donde no está teniendo todos los minutos que desea con Luis Zubeldía como entrenador del equipo. Es por este motivo que Boca se puso en contacto con el club brasileño para llegar a un acuerdo con el jugador, mientras que en River se evaluó la posibilida de hacer un intercambio por Enzo Díaz.
El que ahora rompió el silencio fue Marcelino, padre de Giuliano Galoppo, quien confirmó por qué el mediocampista no terminó llegando ni a Boca ni a River. “Nunca hubo problemas de contrato. Giuliano no estaba decidido a volver a Argentina y esa fue la razón principal por la que el pase no se dio”, sentenció dialogando con Fútbol y Rosca.
La chance de que Galoppo llegue a River para este mercado de pases quedó descartada completamente en principio porque el jugador decidió quedarse en el Sao Paulo pero también porque cerró el mercado de pases para poder realizar compras en el exterior, por lo que ahora el Millonario solo puede mirar para el mercado interno.
La idea de Gallardo será realizar una evaluación final luego de lo que será el partido contra Independiente en el Libertadores de América para definir si se queda con lo que tiene o sale en búsqueda de algo más dentro del fútbol argentino. El mercado interno cierra el próximo 6 de septiembre por lo que no hay demasiado tiempo para perder.