Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Lo pidió Demichelis, Gallardo le bajó el pulgar y fue presentado en su nuevo equipo: “Bienvenido”

Terminó de manera oficial una insólita novela que sorprendió a todos durante el mercado de pases.

River
Foto: Reuters

Evidentemente, fue un mercado de pases particular para River. Sobre todo por el cambio de mando que se produjo en el medio, que provocó distintos idas y vueltas de la dirigencia. Así quedó a la vista con un refuerzo que pidió Martín Demichelis, pero que debió armar las valijas tras la llegada de Marcelo Gallardo. Ahora fue presentado en su nuevo equipo, donde buscará el protagonismo que no tuvo en Núñez: “Bienvenido”.

Días después de concretar su regreso a River, Marcelo Gallardo empezó a evaluar con detenimiento a sus dirigidos. Como era de esperar, no todos iban a entrar en su consideración de cara a la segunda mitad del año, por lo que muchos comenzaron a buscar nuevos destinos. Ese fue el caso de un recién llegado, que no consiguió convencer al Muñe tras sus primeras semanas.

Se trataba de Franco Carboni, quien llegó a River a préstamo desde Inter de Italia. Una operación que prometía brindar una nueva variantes para el lateral izquierdo y resolver las dudas de Milton Casco y Enzo Díaz. Pero Gallardo tenía un plan para esa posición, dado que el nombre de Marcos Acuña siempre asomó como una posibilidad de mercado.

En consecuencia, Carboni recibió vía libre para cambiar de aires, apenas unas semanas después de concretar su arribo a la Argentina. No dudó cuando se le presentó la oportunidad de regresar a Italia, y rápidamente terminó con una particular novela. Finalmente, fue presentado como refuerzo del Venezia, que le dio la bienvenida en sus redes sociales.

No fue el único pedido por Demichelis que se fue de River

Otro de los jugadores que tampoco tuvo lugar en el arranque del nuevo ciclo de Marcelo Gallardo fue Felipe Peña Biafore. Debido a que tenía muchos competidores por delante en la carrera por el puesto y, tras conversar con el entrenador, entendió que lo mejor era salir de Núñez para encontrar minutos. Así concretó su vuelta a Lanús, que adquirió el 50% de su pase por 1.2 millones de dólares.