Este domingo, comenzando el mes de septiembre, desde las 17 horas, River visitará a Independiente. En el marco de la fecha 13 de la Liga Profesional habrá un clásico que siempre deja mucho que hablar. Y por eso, Marcelo Gallardo se prepara de la mejor manera. Pero, en medio, también surge una gran preocupación que se mantiene latente.
River sabe que tiene varias semanas para preparar lo que será el cruce de cuartos de final por Copa Libertadores ante Colo Colo. Sin embargo, no puede desatenderse de lo que es el torneo local. Donde justamente aun le está costando. Si bien ganó con Gallardo en el banco, aun no encuentra su mejor versión y el pasado fin de semana contra Newell’s jugó uno de los encuentros más flojos.
Es visible que el DT tiene demasiado trabajo por delante y aun no se ven concretamente resultados en cuanto a lo colectivo. Además, debe amoldarse a los nombres que están y aunque dio el OK para varias salidas, la labor es grande. Entonces, Gallardo planea realizar algunas variantes, sobre todo desde mitad de cancha hacia delante.
Porque si hay algo positivo en este lapso es que River, en defensa, comienza a tener bases. Marcos Acuña, Germán Pezzella, Paulo Díaz y Fabricio Bustos se consolidan en el fondo. Pero, desde el mediocampo, y ahora con la lesión de Rodrigo Aliendro, el panorama cambia una vez más. Es así que el DT tiene movimientos importantes en el once.
Principalmente porque allí está la gran preocupación de Gallardo: el funcionamiento del equipo. Aun no se ve un buen circuito colectivo y necesita alternativas para seguir probando. Entonces, Franco Mastantuono dejaría su lugar para el ingreso del Diablito Echeverri y Facundo Colidio sería reemplazado por Rodrigo Villagra. ¿La posible formación? Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Matías Kranevitter; Santiago Simón, Echeverri o Mastantuono, Maxi Meza; Rodrigo Villagra o Facundo Colidio y Miguel Borja.