Después de concretar el arribo de Marcos Acuña, Jorge Brito bajó una marcha en el mercado de pases. Pero no se retiró de manera definitiva, porque además de mostrarse atento a la posible aparición de una oportunidad, considera las salidas que asoman en el plantel. En este sentido, se mostrará abierto a las propuestas que puedan llegar por tres nombres, que tendrían el ok de Marcelo Gallardo para buscar nuevos aires.
Ahora mismo, Marcelo Gallardo se muestra enfocado en los próximos compromisos de su equipo. Quiere que sus dirigidos lleguen de la mejor forma, por lo que planificó una mini pretemporada durante la fecha FIFA. Sin embargo, es probable que no todos formen parte de ella, debido a que todavía no se cerraron las puertas para las posibles salidas.
De esta manera, Jorge Brito buscará aprovechar los últimos días del periodo de transferencias para oxigenar el plantel. Según informaron desde DSports, el Muñeco les dio vía libra a tres jugadores para que busquen nuevos destinos. Comenzando con Daniel Zabala, quien tiene muchas chances de irse a préstamo a Gimnasia de La Plata en los próximos días.
Si no se cambian las condiciones, será a préstamo sin opción de compra. Claro está que ahí no terminan las posibles bajas, ya que otro jugador se encuentra a la expectativa por su salida desde hace tiempo. Se trata de Pablo Solari, que está abierto a escuchar ofertas sobre la recta final del mercado de pases para afrontar un nuevo desafío.
Aunque la propuesta también deberá convencer a la dirigencia riverplatense: pide cerca de 15 millones de dólares por sus servicios. Para cerrar, desde DSports mencionaron el posible adiós de Federico Gattoni, quien fue pedido por Martín Demichelis y no representa una prioridad para el Muñe. “Si no se va ahora, será a principios de 2025”, confirmaron, palpitando su salida de Núñez.