Desde que se produjo el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador de River el mercado de pases se modificó radicalmente y es por este motivo que llegaron jugadores que rápidamente se convirtieron en titulares. Al mismo tiempo los refuerzos que llegaron de la mano de Martín Demichelis dejaron de ser tenidos en cuenta.
Uno de los que había llegado como una apuesta a futuro era Franco Carboni, lateral izquierdo de 21 años cuyo pase pertenece al Inter de Milán, aunque en el último tiempo había jugado en el ascenso italiano. Habiendo sumado un puñado de minutos en amistosos y sin llegar a debutar de manera oficial se definió que lo mejor era promover una salida ante el desinterés de Gallardo por tenerlo.
River e Inter de Milán llegaron a un acuerdo para la ruptura del préstamo donde finalmente el Millonario no se hizo cargo del costo de 500 mil euros pautados en el momento inicial de la cesión y solo abonó los costos administrativos y un mes del sueldo del jugador que en las últimas horas firmó su cesión al Venezia de la Serie A.
“Franco Carboni es nuevo jugador del Venezia FC. Bienvenido, Franco”, publicó en sus redes oficiales el club que recientemente ascendió a la máxima categoría del fútbol italiano. De esta manera Inter de Milán consiguió lo que quería, ya que el lateral izquierdo podrá foguearse para saber finalmente qué es lo que puede dar.
La charla con Gallardo
Luego de haberse marchado, Carboni brindó declaraciones y dejó en claro qué fue lo que habló en su momento con Gallardo. “Vine con expectativa, pero hablé con Marcelo y fue sincero. Me dijo que había muchos jugadores y que me podía quedar a pelear, pero le dije que tenía una posibilidad de volver a Italia y jugar la Serie A y decidí irme”, sentenció.