Aunque ahora mismo todos los reflectores están centrados en el cierre del mercado y en el clásico contra Independiente, resulta imposible no mirar más allá. Debido a que se acerca una serie clave para River, que definirá su panorama en la Copa Libertadores. Así también lo entiende Marcelo Gallardo, quien diagramó un plan para que su plantel llegue a los cruces contra Colo Colo en óptimas condiciones.
Desde que tomó las riendas de River, Marcelo Gallardo modificó muchas cosas. Empezó con los nombres que tenía a disposición, ya que después de recibir cuatro refuerzos de primer nivel, tachó de su lista a los jugadores que no iban a formar parte de sus planes. A partir de ahí comenzó a preparar el segundo semestre, donde tenía muy en claro que restaban muchas cosas por mejorar.
Una de ellas era clave para que sus dirigidos se adapten a su ritmo: la preparación física. Porque quedaba a la vista que al equipo le faltaba una marcha, que no permitía que presione y se asocie de la manera que pretendía. Por lo tanto, el Muñeco y su cuerpo técnico planificaron una serie de trabajos para que los jugadores del Millonario se pongan a punto.
Según informó Renzo Pantich, la ‘mini pretemporada’ tendrá lugar del lunes 2 al sábado 7 de septiembre, en Pilar. “Será para realizar una puesta a punto en cuanto a lo físico y encarar de la mejor manera los compromisos coperos”, aseguró el periodista, aclarando que no todos estarán a disposición del entrenador para esta preparación.
Resulta que se dará en el medio de la fecha FIFA, por lo que Germán Pezzella, Adam Bareiro y Paulo Díaz se encontrarán con sus respectivas Selecciones. Todavía resta ver qué pasa con Marcos Acuña, ya que representa una de las principales alternativas de Lionel Scaloni para su lateral izquierdo ante la baja obligada de Nicolás Tagliafico.