Desde que abrió el mercado de pases, Gonzalo Montiel protagonizó distintas novelas. Pero, a pesar de las múltiples ofertas que recibió, las idas y vueltas por sus servicios se extendieron hasta el último día del periodo de transferencias. En este sentido, trascendió una información que no estaba en carpeta, que podría posicionar a Cachete en un destino impensado: “Cesión con opción de compra”.
Luego de confirmar que no iba a volver a River en este mercado, Gonzalo Montiel buscó un nuevo destino en el viejo continente para continuar su carrera. La posibilidad más concreta tomaba forma en Inglaterra, debido a que Nottingham Forest esperaba llegar a un nuevo acuerdo con Sevilla para quedarse con los servicios del lateral de manera definitiva.
En esta novela también apareció el Everton, que no dio el brazo a torcer y realizó varias consultas para dar el golpe. Sin embargo, con el correr de los días los avances fueron perdiendo fuerzas, al punto de que todo parecía indicar que Cachete no iba a moverse de España. Por lo menos hasta este sábado, cuando trascendió una información que sacude los planes en Sevilla.
“El Sevilla ha recibido una oferta del Nápoles por Gonzalo Montiel. Los italianos quieren obtener la cesión de Montiel con una opción de compra”, aseguró el periodista Fernando Serrano a través de su cuenta de X. De esta manera tuvo lugar una inesperada novela, que podría complicarse por el poco tiempo que tiene el conjunto italiano para negociar.
Es necesario aclarar que el mercado de pases en Italia cierra en las próximas horas, por lo que parece difícil que el Napoli cierre la contratación de Gonzalo Montiel. En caso de que los avances no prosperen, el ex River se quedará en Sevilla con la intención de pelear por un lugar. No afronta un panorama sencillo, aunque espera revertir su situación para no alejarse de la órbita de Lionel Scaloni.