River sabe que se vienen días bastantes movidos. Y en un mes de septiembre que tendrá los cuartos de final de la Copa Libertadores, también tiene duelos claves. Como es el clásico contra Independiente de este domingo desde las 17 horas en Avellaneda. Sin importar le resultado y lo ocurra, Marcelo Gallardo ya tomó una decisión importante con todo el plantel.
La última derrota de River contra Godoy Cruz en Mendoza allá por el mes de julio evidenció el mal momento que atravesaba el equipo hace meses. Pero, también expuso a Martín Demichelis. En cierto modo, una situación que ya traía un largo tiempo de rumores, especulaciones y mucho enojo en los hinchas. Por eso, fue destituido y Gallardo llegó para ser el nuevo DT.
Porque si hay un DT que la gente amó, ama y amará por siempre, sin dudas, es Gallardo. Se convirtió en el más ganador de la historia de River, se fue por la puerta grande y a los segundos de irse, los fanas pedían por su vuelta. Con el complicado presente en el equipo y en la institución en sí, no hubo dudas que se buscaría su retorno.
Y así fue. Gallardo volvió y se calzó al hombro un plantel con caras nuevas, con muchos desafíos por delante y con decisiones que tomar en algunos casos. El primer objetivo se cumplió: vencer a Talleres de Córdoba y clasificar a cuartos de final de la Libertadores. Donde enfrentará a Colo Colo el 17 de septiembre y el 24 respectivamente.
Pero, antes, se verá las caras con Independiente este domingo desde las 17 horas. Y luego vendrá un parate por fecha FIFA. Con este panorama, sabiendo que se vienen exigencias, Gallardo decidió. Y habrá una mini pretemporada en el Hilton de Pilar, del martes 3 de septiembre al sábado 7. Quizás se extienda unos días más. Pero, el DT la considera vital para poner a full físicamente al equipo.