Durante el mercado de pases, llegaron distintas ofertas a River por los servicios de Daniel Zabala. Sin embargo, el zaguero rechazó cada una de ellas, dejando en claro que tenía ganas de quedarse para pelear por un lugar. Pero, a pesar de su firme postura, los idas y vueltas no terminaron ahí. Resulta que, en las últimas horas, trascendió una noticia que promete darle un nuevo vuelco a la situación.
Tras dejar en el camino una extensa lesión, Daniel Zabala esperaba consolidarse como una opción importante para la zaga central de River. Estaba obligado a empezar desde cero, debido a que Martín Demichelis le puso punto final a su ciclo y permitió el regreso de Marcelo Gallardo. El nuevo DT no llegó solo, ya que fue clave para el arribo de un refuerzo que complicó el panorama del central de 21 años: Germán Pezzella.
En consecuencia, Zabala parecía perder bastante terreno en la carrera por un lugar en el plantel. Con este escenario aparecieron Defensa y Justicia y Gimnasia, que buscaban quedarse con sus servicios y brindarle los minutos que necesitaba. No obstante, el defensor que brilló en la Reserva no se movió de Núñez, por lo menos hasta el cierre del mercado de pases.
Es que, a menos de una semana de que el periodo de transferencias llegue a su fin, desde el Halcón de Varela no bajan los brazos. Según informó Maximiliano Grillo, Defensa y Justicia insiste por Zabala. Su intención es sumarlo a préstamo, para que le brinde una cuota de confianza al equipo en el medio del presente irregular que atraviesa.
La historia no está cerrada ni mucho menos, debido a que quedan 6 días para negociar. En caso de que se llegue a un acuerdo, podría darse con unos términos similares a los del préstamo con Estudiantes por Sebastián Boselli. Sería sin opción de compra y con cláusula de repesca cada seis meses, con la intención de que el oriundo de Williams Morris regrese a Núñez con experiencia y rodaje.