Cuando nadie se lo esperaba, Iker Muniain arribó a la Argentina. A pesar de su fanatismo por el Millo, no tenía pactada una reunión con Jorge Brito, sino que estaba dispuesto a escuchar la oferta de Marcelo Moretti para unirse a San Lorenzo. La reunión llegó a su fin y el español regresó al viejo continente, aunque las últimas informaciones indican que ya tomó una decisión con su futuro: “Le comunicará”.
Tras el histórico paso de Iker Muniain por el Athletic Bilbao, todo parecía estar dado para que cumpla su sueño de vestir la camiseta de River. Debido a que el volante se encontraba con el pase en su poder y asomaba como una opción concreta durante el mercado de pases. Pero ni Martín Demichelis ni Marcelo Gallardo consideraron su arribo, por lo que Jorge Brito le bajó el pulgar.
De igual manera, el español llegó al país a pocos días de que termine el periodo de transferencias: San Lorenzo hizo sonar su teléfono y no dudó en acercarle una propuesta formal. Las primeras reuniones tuvieron lugar en la tarde del viernes y dejaron muy buenas sensaciones para ambas partes. No obstante, las últimas informaciones marcan que el español no verá acción en Argentina.
“En horas, Iker Muniain volverá a España y una vez allá, le contestará a San Lorenzo que agradece el ofrecimiento, pero que buscará otro horizonte futbolístico. Esto no le abre la puerta a River. El Vasco no jugará en el Millonario”, confirmaron Renzo Pantich y Gonzalo Orellano, avisando que el desenlace de la novela no se dará en el fútbol argentino.
¿Por qué Iker Muniain no llegó a River?
“Había muchos factores por los cuales no pudo nunca ser posible, arrancando por el más básico de todo que no había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, comentó Jorge Brito, desmintiendo los rumores y bajándole la persiana de manera definitiva a la incorporación del español.