En vigente mercado de pases, River afrontó dos etapas. Una estuvo a cargo de Martín Demichelis que se desprendió de ciertos jugadores, mientras que otra está siendo afrontada por Marcelo Gallardo. “Es algo muy lindo”, expresó un jugador que se fue hace unas semanas y sueña con tener un regreso desde que el Muñeco se encuentra en el banco.
Quiere volver
Antes de su destitución, Martín Demichelis realizó una evaluación de lo que observó en la pretemporada y después de la misma le comunicó a ciertos jugadores que era momento de marcharse de River. Porque no le iba a poder dar los minutos que necesitaban. Ya que sus intenciones pasan por realizar una renovación.
De esta manera fue como David Martínez recibió una oferta formal por parte del Inter Miami para marcharse a préstamo hasta junio del 2025. En el acuerdo, se colocó una opción de compra de 3 millones de dólares para traspasar el 100% de la ficha. Algo que dependerá bastante del rendimiento que exponga en la MLS.
Aunque el regreso de Marcelo Gallardo provocó un cambio en su consideración. “Soy hincha, nací en River y obvio que siempre voy a querer volver. La llegada del Muñeco para mí es algo muy lindo. Compartí con él en 2021 y me llevo cosas muy lindas suyas. Es espectacular“, manifestó en conferencia de prensa.
Y podría tener un posible regreso en caso de que exponga un nivel adecuado. A razón de que cuenta con un característica que no abunda mucho en el plantel del Millonario. Porque es un central zurdo, y por lo general Marcelo Gallardo busca que la pareja de centrales respete el pie natural que manejan. La actual es con dos derechos.
¿Por qué no jugó en Pumas?
Antes de arreglar con el Inter Miami, David Martínez estuvo a horas de transformarse en nuevo jugador de Pumas de México. Pero al firmar su contrato le advirtieron de una lesión en el tobillo. Una que desde River desmintieron de gran manera, y que no figuró en su incorporación del club de la MLS. El paso de los días expuso que se trató de una maniobra para reducirle el sueldo acordado.