El mercado de pases del fútbol argentino expone una situación bastante particular en las negociaciones que San Lorenzo estaba llevando a cabo para cerrar el fichaje de Iker Muniain. “Nueva prohibición”, manifestaron sobre la noticia que otra vez coloca al experimentado volante en la mira de River. Y que genera ilusiones entre los hinchas.
¿Cerca de River?
Los trascendidos exponen que San Lorenzo se encuentra negociando de manera formal que Iker Muniain se transforme en refuerzo y quede en manos de Pipi Romagnoli. Se habla de reuniones virtuales en las cuales le comentaron el proyecto deportivo, cómo van a encajar sus servicios y los objetivos a los que el club aspira.
Si bien, no hay una respuesta, se estima que el volante quedó bastante impresionado por la charla que mantuvo. Aunque después de la misma comenzaron a presentarse una serie de problemas. Porque Pablo García Lago presentó su renuncia como secretario. “La dirigencia es como si viviera en otro mundo“, expresó ante de irse.
Mientras que en la mañana de este viernes pasó algo peor. “San Lorenzo recibió una nueva prohibición de fichajes por parte de FIFA. Es porque incumplió el acuerdo de pago con Tito Formiliano. La sentencia es firme según me confirma su abogado ignacio Balbi“, informó César Luis Merlo. “Esto pone en jaque la llegada de Muniain“, agregó.
Esta nueva inhibición demandará un tiempo en ser levantada. Porque el club debe girar el dinero, esperar que impacte en la cuenta y el damnificado avisar en FIFA que recibió lo que le correspondía. Y al mercado de pases no le queda mucho. A razón de que va a cerrar el próximo viernes 6 de septiembre a las 20 horas.
Ante la imposibilidad de San Lorenzo de no sumar refuerzos, Iker Muniain nuevamente pasa a estar vinculado a River. Aunque se trata de un deseo por parte de los hinchas, que lo quieren ver con la banda roja porque entienden su fanatismo. En tanto que Marcelo Gallardo considera que no le da para ser una alternativa en el plantel.