Desde hace varios mercados de pases, el nombre de Iker Muniaín resonó con fuerza en River. Pese a que el experimentado futbolista español dejó en claro sus intenciones de llegar al Millonario, lo cierto es que desde la dirigencia le bajaron el pulgar. Esto se debe a que no entraría en los planes de Marcelo Gallardo para afrontar la temporada.
Mientras tanto, Muniaín, quien es ídolo del Athletic Club de Bilbao, aterrizó a Argentina y recorrió varios puntos de Buenos Aires. En ese sentido, desde el entorno del jugador lo ofrecieron a distintos equipos como Racing, Independiente, San Lorenzo y Talleres de Córdoba. Sin embargo, fue el Ciclón el que logró avanzar en las negociaciones.
Durante los últimos días, la dirigencia del conjunto azulgrana encabezada por Marcelo Moretti tuvo reuniones con Iker Muniaín y su representante. Si bien el volante ofensivo tiene intenciones de jugar en el fútbol argentino, lo concreto es que no aún no se ha llegado a un acuerdo desde lo económico. Cuando parecía que todo estaba por encaminarse, apareció un nuevo problema.
Esto tiene que ver con la inhibición que sufrió San Lorenzo en las últimas horas. Así lo dio a conocer César Luis Merlo de TyC Sports en sus redes sociales. “San Lorenzo recibió una nueva prohibición de fichajes por parte de FIFA. Es porque incumplió el acuerdo de pago con Tito Formiliano. Ya transcurrieron los 45 días para abonar y la sentencia es firme según me confirma su abogado Ignacio Balbi”, sostuvo.
Además, recalcó que “esto pone en jaque la llegada de Muniain, que dicho sea de paso aún no está arreglada”. Mientras que, su colega Germán García Grova dio más detalles y contó las versiones de cada parte. “Del lado del español confirman que llegaron a un acuerdo por el monto del contrato. En CASLA manifiesta que esperan aportes privados para cumplir con el salario”.
Brito sobre Iker Muniaín
Recientemente, el presidente de River, Jorge Brito dialogó en exclusiva con ESPN y habló de la actualidad del Millonario. Además, el máximo dirigente de la institución de Núñez hizo hincapié en la posibilidad de que llegara Iker Muniaín en este mercado de pases luego de que el jugador terminara su contrato con el Athletic Club de Bilbao.
“Lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con más jugadores de jerarquía, de nivel, que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el cual uno necesita y el técnico crea que es el deseado”, confesó Brito. De esta manera, descartó su posible incorporación, pese a las ganas del español.