La Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 presentarán una doble fecha en septiembre. Y el regreso de Lionel Scaloni al país entregó una noticia inesperada para el River de Marcelo Gallardo. “Es posible”, manifestó en el aeropuerto sobre una medida que tomará en el transcurso del fin de semana para con la Argentina. La cual impactaría de manera directa en el plantel.
¿Un llamado inesperado?
La nómina de convocados a la Argentina comenzó a sufrir una serie de bajas desde que el cuerpo técnico la publicó. Una de ellas es la de Nicolás Tagliafico que deberá perderse los dos partidos por un problema físico. Uno que el Olympique de Marsella buscará solucionar en los próximos días. Esta ausencia cuenta con el permiso del entrenador de la Selección.
Por lo tanto, es importante comenzar a buscar alternativas que permitan construir el mejor equipo titular que sea posible. De momento, hay tres nombres que están sonando. Uno de ellos es Valentín Barco que acaba de fichar con el Sevilla de España. Y no tiene ritmo de competición. Algo que lo relega bastante.
Las otras alternativas se encuentran en el fútbol argentino. A razón de que Lionel Scaloni tiene en carpeta a Lautaro Blanco de Boca. Y Marcos Acuña de River es una chance más que concreta. Ya que es un nombre que dispone una larga trayectoria en este ciclo. De hecho, se consagró bicampeón de la Copa América, además de haberse coronado campeón del Mundo.
“Es posible que convoquemos a algún jugador más”, manifestó en el entrenador en la mañana de este viernes. Por lo tanto, el paso de las horas permitirá sabe si el Millonario pierde un jugador que es clave para gestar el armado de su defensa. O Marcelo Gallardo podrá contarlo para el trabajo que buscar realizar.
Hay que recordar que el Muñeco aprovechará el parate por las Eliminatorias para celebrar una mini pretemporada. A razón de que encontró al plantel en condiciones bastante malas en lo que respecta a lo físico. La idea es que todos queden nivelados para que esto luego repercuta en el funcionamiento. Por lo tanto, se esperan jornadas de intensos trabajos.