Después de muchos rumores, finalmente este viernes se confirmó el destino de Giovani Lo Celso. Luego del llamado de River para averiguar sus condiciones luego de tener a tres campeones del mundo con Franco Armani, Germán Pezzella y Marcos Acuña, el mediocampista rosarino tomó una importante decisión respecto a su futuro.
El exjugador de Rosario Central viene de conquistar la Copa América con la Selección Argentina, por lo que volvió a ser citado por Lionel Scaloni. Esto tiene que ver con la doble fecha FIFA en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde los campeones del mundo se verán las caras contra Chile y Colombia.
Al no ser tenido en cuenta por Ange Postecoglou, Lo Celso tomó la decisión de salir en búsqueda de minutos. En medio de los rumores sobre un hipotético arribo a River, el zurdo de 28 años le dio el visto bueno a la propuesta de un club donde supo dejar su huella. Se trata del Real Betis de España, donde estuvo cedido en la temporada 2018-19 desde el PSG.
Este viernes, el periodista italiano Fabrizio Romano, un especialista en mercado de pases, confirmó que el jugador argentino llegó a un acuerdo con el conjunto español para volver. Este traspaso se llevará a cabo en el marco de las negociaciones entre el club inglés con el andaluz debido al traspaso de Johnny Cardoso al elenco londinense.
Durante su paso por España, Giovani Lo Celso defendió los colores del Betis y del Villarreal. En la institución bética, jugó 45 partidos y convirtió 16 goles en todas las competencias. Así, recalará en el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini después de que se confirmara la salida de Nabil Fekir al Al-Jazira Sporting Club de Emiratos Árabes Unidos.
Giovani Lo Celso y la Selección Argentina
Recientemente, Giovani Lo Celso habló de lo que siente por la Selección Argentina: “Cada partido es especial, sea amistoso o Copa. Nos agarra una nueva Copa y hay que disfrutar estar acá, poder ponerme esta camiseta con estos compañeros. Ponerme esta camiseta es algo único, lo tomo con mucha tranquilidad y responsabilidad. Vestir estos colores no tiene precio. Y ahora estoy disfrutando”.
“Todo lo que estamos viviendo es positivo, más teniendo esta clase de jugadores y el hambre que tenemos de seguir queriendo ganar cosas. Eso se ve, en cada partido y en cada entrenamiento. Los niveles son cada vez más altos, estamos en el camino correcto. Con esta camiseta es imposible relajarte. Más ahora. Fijate que este equipo viene de ganar cosas muy importantes y no se relaja nunca”, sostuvo.