A comienzos del año, la dirigencia de River tomó importantes decisiones para el armado del plantel. Por eso, priorizaron la renovación de algunos contratos de futbolistas importantes como Franco Mastantuono. El joven jugador renovó su vínculo hasta diciembre del 2026 y con la chance de que pueda extenderse en un futuro.
Dentro de esta operación, a Mastantuono se le incluyó una cláusula de rescisión que generó revuelo en el fútbol argentino, ya que se trató de la más cara de la historia de la liga local. En ese sentido, se estipuló un valor de 45 millones de euros para los clubes interesados, quienes deberían realizar la transferencia en un pago y libre de cualquier tipo de retención.
Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que ese número sería mayor sobre el final del mercado de pases. Es decir, que la cláusula de salida de la joven promesa millonaria pasaría a ser de 50 millones de euros. Se trata de una cifra que no todos los equipos pueden desembolsar y solo gigantes de Europa podrían efectuar.
Recientemente, el presidente Jorge Brito se refirió a la situación de Franco Mastantuono en ESPN: “No hubo ninguna negociación con el Real Madrid por Franco Mastantuono, lo puedo asegurar. Ni con Florentino Pérez ni con nadie. Fue una reunión por otros motivos. El jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso”.
En River no solo prestan atención a Franco Mastantuono
Por su parte, en River también están expectantes por Miguel Borja. El Colibrí llegó al Millonario proveniente de Junior de Barranquilla a cambio de una cifra cercana a los siete millones de dólares y estampó su firma hasta el 31 de diciembre de 2025. En los papeles, se incluyó que la cláusula de salida no sea fija, sino que fuera modificándose en forma decreciente.
De esta forma, los interesados en hacerse con los servicios de Miguel Ángel Borja tenían que desembolsar diez millones de dólares hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, hasta fin de año de 2024, el monto pasó a ser de ocho millones de la moneda estadounidense. Y pensando en el último día de 2025, la cifra será de cuatro millones de dólares.
Lo cierto, a partir del 1 de enero de 2025, cualquier equipo que quiera incorporar al delantero colombiano tendrá que realizar una propuesta accesible para poder llevarse al futbolista. Si bien ahora esto no es una preocupación, lo cierto es que dará que hablar dentro de los próximos meses en caso de que la situación no cambie.