Hace algunas horas atrás, Iker Muniain provocó un verdadero revuelo en el mercado de pases. El vasco llegó a la Argentina y sorprendió a todos, dado que su nombre en River había quedado atrás. Finalmente, se supo que había negociaciones con San Lorenzo. Y tras varios días de rumores, se confirma la determinación final: “Segunda reunión“
Si hay un nombre que causó una importante novela durante este mercado de invierno, sin dudas, ese es Muniain. Desde el instante que se supo que no continuaría en Athletic Bilbao, los hinchas de River comenzaron a ilusionarse grandemente. ¿Había motivos? Claramente. El volante mostró su fanatismo en más de una ocasión.
Y entendía que este era el año para dejar Bilbao tras más de 15 temporadas, cumplir su sueño y pelear en River por la Copa Libertadores. Hay que remarcar que Muniain fue uno de los que se viralizó luego de conocerse que había dejado la concentración de su club para ir a ver la final de Madrid. Sí, con el eterno rival en 2018. El vasco no quiso perdérsela para nada.
Claramente, esto quedó en una anécdota. Pero, con el pasar de los años, su pasión por River fue creciendo más y más. Por eso, aun con Martín Demichelis en el mando, se habló de una posible llegada. No obstante, el DT de turno no quiso contar con sus servicio. Además, el tema de los cupos de extranjeros traía consigo una serie de complicaciones en el futuro cercano.
Hoy, con la doble ciudadanía de Paulo Díaz, la esperanza parecía renacer. Pero, con la llegada de Marcelo Gallardo, el panorama no cambió. Y el entrenador tampoco quiso tenerlo en su plantel. Por eso, apareció San Lorenzo en el camino y Muniain llegó a Argentina para cerrar su pase. Y desde River le pusieron un punto final: “No hubo ni habrá segunda reunión entre Muniain” detalló Sebastián Srur.