Tras sumar refuerzos de jerarquía, Marcelo Gallardo comenzó a depurar de gran manera el plantel de River de aquellos jugadores que no va a tener en consideración para lo que resta de la temporada. “Negociaciones avanzadas”, manifestaron sobre el futuro de Daniel Zabala, que habría elegido su próximo equipo tras recibir ofertas de clubes de la Liga Profesional.
Hay que achicar el plantel
Este plan de depuración del plantel de River es producto de que Marcelo Gallardo pretende trabajar con número reducido de jugadores. Por lo tanto, se va a quedar con aquellos que considere que le pueden dar lo que necesita dentro del campo de juego. Mientras que algunos saldrán para sumar minutos, mejorar y soñar con la chance de regresar.
Zabala se va de River
Hasta el momento, el plantel dispone de los servicios de Germán Pezzella, Paulo Díaz, González Pirez, Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni y Daniel Zabala. Este último tiene que buscar un equipo para desarrollar su carrera y poder sumar minutos. Lo cual generó que reciba dos ofertas formales para analizar.
“Tiene negociaciones avanzadas con Defensa y Justicia“, comentó Sebastián Srur en Radio Continental. Mientras que la otra propuesta era de Gimnasia y Esgrima de La Plata. “River lo prestaría hasta diciembre del 2025“; agregó. Se cree que el acuerdo será sin opción de compra y con la posibilidad de repescarlo en cada mercado.
Boselli fue presentado en Estudiantes
Por otro lado, la tarde del jueves expuso que Sebastián Boselli fue presentado de manera oficial como refuerzo de Estudiantes de La Plata. Se marchó a préstamo hasta diciembre del 2025, sin cargo y sin opción de compra. Ya que se trata de un jugador que buscan potenciar con minutos en cancha. Además, se lo podrá reincorporar en cada mercado.
¿Qué pasa con Gattoni?
La continuidad de Federico Gattoni se encuentra asegurada en el plantel de River. Esto se debe a que de momento es complicado romper el préstamo con el Sevilla de España, ya que no hay clubes interesados en sumar a los servicios del zaguero. Hay que recordar que tiene una opción de compra que supera los 2.5 millones de euros.