En el mercado de pases, el nombre de Iker Muniaín volvió a sonar en River. Si bien el veterano futbolista español había dejado en claro sus intenciones de recalar en el Millonario, lo cierto es que la dirigencia no inició gestiones por él. Más allá de los rumores, finalmente se confirmó que el exatacante del Athletic Club de Bilbao no llegará al elenco de Núñez.
Hace unos días, el presidente Jorge Brito había comentado en diálogo con ESPN: “Tal vez lo de Iker se hizo público. Pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores. El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero”.
Este miércoles, Iker Muniaín sorprendió a todos al arribar a Argentina. Rápidamente, se la imagen se viralizó y constató que el campeón de la Copa del Rey tiene negociaciones avanzadas con otro equipo grande del fútbol argentino. Se trata de San Lorenzo, que aprovechó la oportunidad y aceleró las tratativas para contratarlo antes del cierre de la ventana de transferencias.
Pese a que también había sido ofrecido a Racing, Independiente y Talleres de Córdoba, lo cierto es que el español le dio el visto bueno al Ciclón para seguir con las charlas. Tras una primera reunión positiva, se pactó un nuevo encuentro con el presidente Marcelo Moretti y el entrenador Leandro Romagnoli para terminar de finiquitar la operación.
En ese sentido, San Lorenzo le realizó una importante oferta de su contrato y en caso de aceptarla, sería el mejor pago del plantel con un vínculo por 18 meses. Todo indica que en las próximas horas podría haber novedades, dado que el futbolista tiene pasaje de vuelta a España para este viernes. “Está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de San Lorenzo”, indicó Varsky Sports.
La operación clave en la llegada de Iker Muniaín
River desistió de incorporar a Iker Muniaín, pese a que el futbolista español dejó bien en claro que quería vestir la camiseta del Millonario. Frente a esto, San Lorenzo aceleró y todo indica que en las próximas horas terminará de acordar la llegada del volante ofensivo. Para ello, desde el Ciclón optarían por desprenderse de algunos jugadores para amoldarse económicamente.
Los dos nombres que surgieron en las últimas horas serían los de Nahuel Barrios y Facundo Bruera. El “Perrito” y el exdelantero de Olimpia de Paraguay no entrarían en los planes del Pipi Romagnoli, quien les dio el visto bueno para salir. El club que pidió por la cesión de ambos fue Barracas Central, según lo informado por el periodista Germán García Grova.