Desde el momento que Marcelo Gallardo regresó a River el mercado de pases del Millonario mutó completamente con la incorporación de nombres de talla internacional para que el plantel tenga un verdadero salto de calidad. Más allá de tener a Miguel Borja en un gran nivel el Muñeco ya está pensando en el futuro y el atacante que quiere en su equipo es Rafael Santos Borré.
Fue en enero de este año que el Millonario intentó el regreso del colombiano y cuando parecía estar todo definido para su regreso apareció Inter de Porto Alegre, equipo que finalmente se terminó quedando con el jugador. En River quedó un resquemor importante por esta situación pero para Gallardo es un delantero hecho a la medida de lo que quiere.
Es por esta razón que el Muñeco ya habría hablado con Borré para pedirle su regreso en diciembre de este año y parece que el colombiano le levantó el pulgar. “Va a volver”, sentenció Pablo Sager en DSports, por lo que ahora es cuestión de tiempo para que el goleador del ciclo Gallardo se ponga una vez más la camiseta de La Banda.
Cabe señalar que el escenario cambió para Borré en Inter de Porto Alegre ya que el equipo bajó considerablemente su nivel, quedó eliminado de la Copa Sudamericana y se produjo la renuncia de Eduardo Coudet, quien fue el que lo convenció para sumarse al Colorado. Por otra parte la presencia de Gallardo es un incentivo importante para el jugador.
En más de una oportunidad Borré remarcó el agradecimiento que tiene con el Muñeco por potenciarlo y si esta situación se le suma que River tendrá nada menos que el Mundial de Clubes por delante se conforma un cóctel más que seductor para propiciar su vuelta. Quedan algunos meses pero en el Millonario ya se habla del retorno del atacante.