Con el arribo de Marcelo Gallardo, cambiaron muchas cosas en River. Más allá de renovar el ambiente, el Muñeco también diagrama el plantel pensando en el máximo objetivo que es conquistar nuevamente la Copa Libertadores. Pensando en esto, el Millonario ha sumado grandes incorporaciones en este mercado de pases, como también bajas. Una de ellas podría ser Enzo Díaz.
El lateral izquierdo empezó de gran forma su estadía en el conjunto de Núñez después de su paso por Agropecuario de Carlos Casares y Talleres de Córdoba. En ese entonces, su nivel fue tan alto estuvo en la órbita de la Selección Argentina, ya que estaba en carpeta de Lionel Scaloni. Sin embargo, esto finalmente no ocurrió y su rendimiento bajó considerablemente.
De a poco, el zurdo de 28 años comenzó a disminuir sus actuaciones y quedó en la mira de los hinchas. Una serie de errores e imprecisiones provocaron su salida del once titular y dejó de ser intocable para Martín Demichelis en ese entonces. Ahora, con Marcelo Gallardo como entrenador y con el arribo de Marcos Acuña, su marcha fue tomando forma.
Durante las últimas semanas, fueron varios clubes que mostraron interés en Enzo Díaz y uno de ellos fue el Sao Paulo de Brasil. Además, apareció el AEK Atenas de Grecia, la institución que dirige Matías Almeyda, un viejo conocido del elenco riverplatense, para tratar de incorporarlo. Sin embargo, las conversaciones no llegaron a buen puerto.
La decisión de Gallardo con Enzo Díaz
Recientemente, el periodista Juan Cortese de TyC Sports reveló que Sao Paulo había vuelto a la carga por Enzo Díaz para sumarlo en este mercado de pases. “El São Paulo quiere a Enzo Díaz y el jugador ve con buenos ojos dar un salto en lo económico y marcharse. Se puede resolver en las próximas horas”, indicó, aunque luego confirmó que no iba a salir del club.
En ese sentido, fue el comunicador Sebastián Srur de Radio Continental, quien brindó más detalles de esta posible salida. “Gallardo habló con Enzo Díaz. El jugador tenía muy avanzada la salida al São Paulo, pero decidió quedarse en River. El cuerpo técnico cree que está bien tener 3 laterales izquierdos por las dudas. Acuña puede ser volante en algún partido”, sostuvo.
Luego, dejó en claro que Marcelo Gallardo fue clave y que le pidió al ex Talleres de Córdoba que se quede en River por un tiempo más. De esta manera, se terminó descartando la propuesta que había realizado Sao Paulo. La misma salió a la luz en las últimas horas y se trataba de “un poco más de 2 millones de dólares”, algo que no tuvo aprobación.