Luego de lo que fue el pase de River a cuartos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo comenzó a definir el plantel profesional, no solo pensando en llegadas sino también en salidas. El Muñeco considera que hay futbolistas que no tendrán demasiados minutos y es por eso que comenzaron a darse salidas para achicar la cantidad de jugadores a disposición.
Los que salieron del Millonario en los últimos días fueron Franco Carboni, quien rompió con su préstamo para irse al Venezia de la Serie A de Italia, Sebastián Boselli que se sumó a préstamo a Estudiantes de La Plata, y Felipe Peña Biafore que se marchó nuevamente a Lanús. En este último caso River vendió el 50% del pase en 1,5 millones de dólares.
En las últimas horas comenzaron a haber sondeos por Daniel Zabala, defensor central de 21 años que debutó de la mano de Martín Demichelis y que mostró muchas condiciones hasta que se produjo una lesión que lo frenó. Ahora el que comenzó a analizarlo fue Marcelo Gallardo, quien se sorprendió con el nivel del “Carnicero”, por lo que lo tiene bien considerado.
Pese a que le gusta mucho, Gallardo entiende que en este momento no puede darle a Zabala demasiados minutos en River con Pezzella y Paulo Díaz como titulares inamovibles y es por eso que habló con el zaguero para pedirle que se marche a préstamo para crecer y volver más formado. “Gallardo le aconsejó a Daniel Zabala buscar sumar minutos en otro club”, expresó Germán García Grova en Radio La Red.
El club que hace algunos días tenía todo listo para tener al zaguero era Defensa y Justicia pero fue Zabala rechazó la propuesta. En las últimas horas el que se interesó en tener al “Carnicero” fue Gimnasia y Esgrima La Plata, una negociación que podría avanzar siempre y cuando el jugador dé el visto bueno, que por el momento prefiere quedarse a pelearla en River.