El mercado de pases en la Argentina cierra el próximo 6 de septiembre y en el caso de River la idea es empezar a analizar opciones dentro del mercado local para sumar algo más. Dentro de los nombres que le gustan a Marcelo Gallardo está Claudio Aquino, quien también apareció en las últimas horas en el radar de Boca.
El volante de 33 años está atravesando el mejor momento de su carrera gracias al contexto favorable que encontró en Vélez, esquipo que hoy en día está en la punta de la Liga Profesional. Tanto River como Boca están en la búsqueda de un volante creativo y claramente Aquino es hoy en día el mejor de la Argentina en esa posición.
En el caso de River no hubo avances significativos más allá de algunos llamados informales para consultar condiciones y tantear el terreno. El que sí avanzó de manera más fuerte fue Boca, ya que desde el entorno de Aquino aseguraron que hubo un llamado directo del Xeneize para llevárselo en este mercado de pases.
Según la información que entregó Marcos Bonocore en TNT Sports, “Aquino ve con buenos ojos llegar a Boca”, ya que en este momento de su carrera sería dar un paso importante. Sin embargo todo parece indicar que el paraguayo se quedará a completar lo que queda del 2024 en Vélez para luego sí evaluar su futuro profesional.
El contrato de Aquino con el Fortín finaliza en diciembre de este año y la dirigencia de Vélez ya comenzó a moverse para extender el vínculo por al menos un año más. Lo cierto es que el que tiene la sartén por el mango es el jugador, que por el momento no firmó la extensión del vínculo y que a fin de año podrá irse a dónde quiera con el pase en su poder.