Durante las últimas horas, el nombre de Iker Muniain explotó como bomba en River. El vasco se encuentra en condición de libre tras dejar el Athletic Bilbao en el mercado reciente. Y desde hace un largo tiempo que se conoce sus ganas de llegar al equipo de Marcelo Gallardo. Este miércoles, llegó a la Argentina y la ilusión comenzó a crecer. Ante esto, el DT tomó una decisión clave: “Lo confirma el mismo entorno del jugador“.
La llegada de Muniain al país hace algunas horas sacudió fuertemente el mercado de pases. Porque desde hace semanas se habla de que en River no pretenden contratar sus servicios. Entonces, su arribo sorprendió a más de uno imaginando que podría llegar a vestir la camiseta de la banda roja. No obstante, hay otros interesados.
Rápidamente, distintas fuentes informaron que tanto San Lorenzo, Racing e Independiente eran candidatos a llevárselo. Pero, el club de Boedo es quien picaba en punto para tenerlo en su plantel. Aunque, claramente, desde lo económico, no es nada sencillo. Porque el sueldo de Muniain es ampliamente superior a lo que se acostumbra en Argentina.
Por eso, en caso de querer jugar en San Lorenzo, debía “amoldarse” a la situación económica. Finalmente, horas después, se supo que Muniain quería visitar el Monumental e intentar tener algún diálogo con Gallardo. Para así ofrecerse como jugador libre y cumplir su máximo sueño antes de pensar en colgar los botines a futuro.
No obstante, el Muñeco ya tomó una decisión. Y según informó Hugo Balassone: “Marcelo Gallardo fue quien le bajo el pulgar a Iker Muniain. Esto lo confirma el mismo entorno del jugador“. Es decir que el DT de River no tiene intenciones en sumarlo a pesar del gesto del vasco. Así queda confirmado que su futuro no será en Núñez.