Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Riquelme le manifestó”: cambio rotundo en la situación de Claudio Aquino tras la consulta de River

El mediocampista de Vélez se convirtió de manera inesperada en el protagonista del mercado de pases.

Claudio Aquino
Foto de @Velez

Sin la chance de incorporar jugadores del exterior, se redujo la lista de posibilidades de River en el mercado de pases. Pero había un nombre que gustaba por encima del resto y que Marcelo Gallardo entendía que podía darle un salto de calidad a su equipo. Se trataba de Claudio Aquino, figura de Vélez que quedará libre a fin de año. No obstante, el Muñe no es el único interesado, tal como salió a la luz hace minutos: “Riquelme le manifestó”.

A pesar de que se reforzó a lo grande, River no tiene grandes certezas en su mediocampo de cara a la segunda mitad del año. Porque, a pesar del talento de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, el DT cuenta con la irregularidad de Manuel Lanzini, Nacho Fernández y Nicolás Fonseca. Además, viene de sufrir por la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estará cerca de tres meses de baja.

En consecuencia, Jorge Brito no descartó la posibilidad de sumar un jugador para la zona media del equipo. Aunque no centró su atención en un volante todoterreno, sino que se mostró interesado en un enganche: “River hizo un sondeo por Claudio Aquino. Le gusta mucho a Gallardo y sería el último refuerzo de este mercado de pases. ‘Hay conversaciones’ me dijeron”, comentó Nicolás Fernández.

A pesar de que los tiempos complican los movimientos de la dirigencia, desde Núñez no descartaron a la figura del Fortín. Debido a que quedará con el pase en su poder a fin de año, y podría llegar a costo cero. Sin embargo, este alentador panorama también dio que hablar en la vereda de enfrente, tal como dejó en evidencia Germán García Grova.

“Boca abrió negociaciones por Claudio Aquino. Juan Román Riquelme le manifestó al talentoso enganche que lo quiere en Boca”, confirmó el periodista, palpitando una inesperada novela. En definitiva, el Xeneize y el Más Grande se disputarán los servicios del volante que, a unos meses de finalizar su contrato, cuenta con una cláusula de rescisión de 1.5 millones de dólares.