En el actual mercado de pases, el cual se extendió hasta septiembre, River ha sido uno de los protagonistas debido a varias operaciones de renombre. Más allá de algunos pueden irse antes del cierre, llegaron futbolistas muy importantes pensando en conseguir la ansiada Copa Libertadores. Uno de los que nombres que estaba en carpeta era el de Benjamín Domínguez.
El joven de Gimnasia y Esgrima de La Plata, una de las máximas promesas del fútbol argentino, era uno de los apuntados por Marcelo Gallardo. El volante ofensivo de 20 años, figura del Lobo en las últimas temporadas, ya ha estado en carpeta del Millonario desde hace un tiempo, aunque no la operación no se concretó por diversos motivos.
En aquel momento, el periodista Sebastián Srur de “Sacá del medio” por Radio Continental había indicado: “River quiere a Benjamín Domínguez, de Gimnasia. Ya hay negociaciones”. Además, desde Letra G contaron que lo iban a dejar salir por 4.5 millones de dólares. Luego, se conoció que el conjunto de Núñez habría acercado una propuesta cercana a los 3 millones y en cuotas, que no fue aceptada.
Luego, todo indicaba que el interés se diluía y Benja Domínguez continuaría jugando en Gimnasia. No obstante, River volvió a la carga por él y consultó las condiciones para enero. Así lo contó el periodista Joaquín Tabares de TyC Sports: “Lo de Benjamín Domínguez puede ser para enero. River preguntó condiciones. A Marcelo Gallardo le gustó. Tiene una cláusula de U$S10M”.
Sin embargo, en los últimos días apareció un club europeo y avanzó fuertemente por la joven promesa. Este equipo es el Bologna de Italia. “Tiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Benjamín Domínguez. Hay charlas con Gimnasia para comprar su pase y que el futbolista firme un contrato a largo plazo”, indicó César Luis Merlo en sus redes sociales.
La salida de Benjamín Domínguez
Después de rechazar propuestas de River y Racing, Gimnasia y Esgrima de La Plata le dio el visto bueno a la oferta de Bologna de Italia. Luego, Benjamín Domínguez llegó a un acuerdo en los términos personales y emprendió rumbo hacia el Viejo Continente. No sin antes despedirse de sus compañeros y de los hinchas, incluyendo un gol por Copa Argentina.
De esta manera, la transferencia finalmente se realizó por la totalidad del pase a cambio de 5 millones de dólares. Además, el Lobo se quedó con una plusvalía del 15 por ciento. A su vez, el joven futbolista de 20 años estampó su firma con el club italiano hasta junio de 2029. Ahora, fue presentado oficialmente a través de un video donde se lo observa “muy feliz”.