En las últimas horas, Jorge Brito dialogó en exclusiva con ESPN donde habló de la actualidad de River. Dentro de los temas que se tocaron, el presidente del Millonario hizo énfasis en el mercado de pases, la salida de Martín Demichelis y la llegada de Marcelo Gallardo. Además, se refirió a los tres campeones del mundo que están en el plantel.
Durante la charla, el máximo dirigente del conjunto de Núñez hizo foco en los tres futbolistas que se consagraron en Qatar 2022 con la Selección Argentina. Ellos son Franco Armani, quien ya defiende los tres palos hace varios años, Germán Pezzella y Marcos Acuña. “Tener tres campeones del mundo en River es algo muy lindo y es una gran responsabilidad por todo lo que viene por delante”, confesó.
Por otro lado, Brito aclaró la situación de Iker Muniaín, quien dejó en claro sus intenciones de jugar en River. Sin embargo, nunca hubo gestiones avanzadas por el experimentado futbolista español. “Tal vez lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos jugadores de jerarquía, de nivel que han querido venir. Se tienen que dar muchos factores”, expresó.
“El primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en el puesto que uno necesita y que el técnico considere que es el deseado. Tampoco había cupo de extranjero. Pero nunca hubo una negociación ni una charla para que viniera a nivel serio”, agregó el presidente del Millonario. Mientras tanto, el ex Athletic Club de Bilbao apareció por Argentina y sembró incertidumbre
Jorge Brito y el mercado de pases
A su vez, Jorge Brito se pronunció sobre Franco Mastantuono y su posible llegada a Real Madrid: “No hubo ninguna negociación con el Madrid por Mastantuono. Afortunadamente, el jugador está muy tranquilo y muy contento en River. Creemos que no hay que apurar este proceso, es un jugador que está en pleno desarrollo. Hoy es momento de que el piense en River y que podamos disfrutarlo”.
En cuanto al mercado de pases, el dirigente comentó: “En este momento no estamos en ninguna negociación. Muchas veces aparecen oportunidades. No puedo negar que si surgiera una oportunidad que estuviera a la altura de lo que el técnico quiere y de lo que River puede absorber económicamente, eso ocurrirá. Hoy no existe nada que pueda generarle expectativas al hincha de River”.
Al ser consultado por la posibilidad de tener a Claudio “Diablito” Echeverri en el próximo Mundial de Clubes 2025, el presidente de River comentó: “Con el City hay una muy buena relación. Es obvio que quisiéramos tenerlo, pero no tenemos ningún argumento para pensar que un club que hizo una inversión del calibre que hizo no esté pensando en llevárselo”.