En el actual mercado de pases, River se ha transformado en uno de los protagonistas después de asegurar varias incorporaciones como también diversas bajas. Ante la gran cantidad de jugadores que tiene el plantel, Marcelo Gallardo tiene decidido abrirles las puertas a algunos futbolistas. Uno de ellos era Sebastián Boselli, quien ya tiene destino confirmado.
El defensor uruguayo, quien supo ser campeón del mundo con la Selección Sub 20, no es del gusto del Muñeco y por esa razón, tomó la decisión de salir en busca de minutos. Si bien ha realizado buenas actuaciones como central e incluso como lateral derecho, lo concreto es que el futbolista de 20 años está en condiciones de abandonar la institución de Núñez.
Primero, había versiones que indicaban que Boselli podía volver al fútbol de su país, precisamente a Peñarol. El consejo del Manya, Alejandro González había dado indicios de que irían por él: “El cambio de técnico hace de se dé lo de barajar y dar de nuevo. Estamos a la espera. Es un jugador de mucha calidad. Puede ocupar las dos posiciones, zaguero o central”.
No obstante, desde River en su momento lo declararon intransferible con Martín Demichelis como entrenador. Con el regreso de Marcelo Gallardo, la situación cambió y ahora se analizará cualquier propuesta. Es allí cuando apareció la figura de Estudiantes de La Plata, que mostró interés en llevarse al joven zaguero antes de que culmine el mercado de pases.
Tal es así, que el periodista Fernando Pujol informó que el Muñeco ya se puso en contacto con Boselli y de hecho, le recomendó elegir un club en particular. Este sería el Pincha, donde los defensores uruguayos suelen dejar su huella. “Marcelo Gallardo le recomendó a Sebastián Boselli que elija a Estudiantes para continuar su carrera”, indicó en sus redes sociales.
La salida de Sebastián Boselli
Después de que la operación parecía diluirse, en las últimas horas Estudiantes avanzó y llegó a un acuerdo con River para sumar a Sebastián Boselli. Según indicaron distintas fuentes, el marcador central charrúa continuará su carrera a préstamo en el Pincha, sin opción de compra y con la particular cláusula de repesca, que estará disponible en cara mercado de pases.
Uno de los periodistas que dio a conocer esta información fue Germán Balcarce. “Sebastián Boselli jugará a préstamo en Estudiantes de La Plata, sin opción de compra y con cláusula de repesca en cada libro de pases. La cesión es hasta el 31 de diciembre de 2025. River es dueño del 70 %, del pase, mientras que el 30 % le pertenece a Defensor Sporting”, sostuvo.