El pasado domingo en el Estadio Más Monumental, River no mostró su mejor imagen y no se sacó ventajas con Newell’s en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional. Si bien el resultado no fue el esperado, hubo tiempo para ver el debut de Marcos Acuña, como también la lesión de Rodrigo Aliendro, quien estará afuera de las canchas por un tiempo.
Aliendro, un jugador clave en el esquema del Millonario, encendió las alarmas sobre el final del partido. El experimentado volante, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y esa acción, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.
Después, se constató que Rodrigo había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa situación, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.
Ahora, el periodista Renzo Pantich dio más detalles de la situación del mediocampista: “Rodrigo Aliendro se someterá a una cirugía artroscópica de hombro izquierdo. Es una intervención quirúrgica mini invasiva. La misma le demandará tres semanas con cabestrillo y luego, comenzará la recuperación. ¿El tiempo fuera de las canchas? Dos meses y medio o tres”.
La ausencia de Rodrigo Aliendro
Primero, había incertidumbre sobre la presencia de Rodrigo Aliendro en la serie con Colo Colo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Teniendo en cuenta que el primer duelo era el 18 de septiembre, estaba confirmado que no iba a poder disputarlo. Sin embargo, la duda era sobre si iba a estar en condiciones para la vuelta, algo que no ocurrió.
Luego de someterse a los estudios correspondientes y de someterse al análisis del cuerpo médico de River, se reveló que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro, aunque no se necesita operación. Por ende, estará inmovilizado por tres semanas y después hará una rehabilitación de un mes y medio o dos. Por ende, volvería a entrenarse normalmente en tres meses.
De esta manera, el volante de 33 años se perdería los partidos ante Independiente, Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Lógicamente, tampoco podrá afrontar los dos encuentros con Colo Colo, tanto en la ida como en la vuelta por la Libertadores. Además, se ausentará del Superclásico con Boca Juniors.