Este domingo, Marcelo Gallardo recibió una pésima noticia. Tenía como protagonista a Rodrigo Aliendro, quien sufrió un fuerte dolor en el hombro y debió salir reemplazado del duelo contra Newell’s. Los estudios posteriores confirmaron una luxación, que lo dejará afuera de las canchas por varios meses. Con este escenario, el DT habría elegido al reemplazante del ex Colón, y terminó con la especulación en el mercado: “Sería él, no Fonseca”.
Como era de esperar, la lesión de Rodrigo Aliendro abrió un nuevo abanico de posibilidades en Núñez. Debido a que el mercado de pases se encontraba abierto hasta el 6 de septiembre para el fútbol argentino y seguía latente la chance de que Jorge Brito busque una nueva alternativa. Aunque esta avance dependía de varios factores, entre los que destacaba la situación de Nicolás Fonseca.
Finalmente, el uruguayo llegó a un entendimiento con Marcelo Gallardo, rechazó el llamado de Estudiantes de La Plata y se quedó a pelearla. Es por eso que muchos especulaban con que sea el elegido por el Muñeco para suplir a Rodrigo Aliendro, quien estará cerca de tres meses de baja. Sin embargo, Juan Cortese se encargó de corregir esta primera impresión.
“El reemplazo de Aliendro sería Rodrigo Villagra, no Nicolás Fonseca. El uruguayo será una alternativa más en el plantel para Gallardo”, confirmó el periodista. En esta línea, dejó en claro que la continuidad del charrúa también afectó a la postura de la dirigencia en el mercado de pases, debido a que no saldrá a buscar una nueva opción para reforzar el mediocampo.
Los cambios que sufriría el plantel de Gallardo
De acuerdo a esta información, el Millonario cerraría su participación en el periodo de transferencias con Marcos Acuña. Jorge Brito solo atenderá las posibles salidas, donde destacan los nombres de Enzo Díaz, Sebastián Boselli y Pablo Solari. El uruguayo tiene chances de irse a préstamo a Estudiantes, mientras que el ex Talleres y el atacante podrían salir al exterior mediante una venta.