Quedan menos de dos semanas para que el mercado de pases llegue a su fin y los equipos del fútbol argentino no tienen descanso. Es que, además de negociar entre sí para cerrar sus últimas gestiones, se muestran atentos a los avances de los equipos del exterior. Así quedó en evidencia hace unas horas, con la salida de Luciano Gondou. Una noticia que repercute en River, debido a que el atacante pasó por Núñez hace unos años: “Recibirá”.
En el último tiempo, Luciano Gondou se convirtió en verdugo de River: tras cruzarlo en 2 oportunidades, le convirtió 2 goles. Un balance que no parece destacar, pero que toma otro color al recordar el paso del delantero por el Millonario. Tuvo lugar entre 2019 y 2020, cuando vistió la camiseta del Más Grande y disputó la Copa Libertadores Sub 20.
A pesar de su presencia y buena actuación, no consiguió hacerse un lugar en Primera: regresó a Sarmiento de Junín. Desde ese momento empezó a escribir su historia en el fútbol argentino, aunque su mejor fútbol lo encontró en La Paternal. Resulta que se convirtió en un baluarte para Argentinos Juniors, y no tardó en hacer pesar su olfato goleador.
Esta realidad despertó el interés del Zenit, que hace unos días llegó y desembolsó 13 millones de dólares por sus servicios. Debido al mecanismo de solidaridad, una mínima parte de este dinero llegará a las arcas del cuadro de Núñez: River recibirá 80 mil dólares. A pesar de que no se trata de una suma elevada considerando los números que se manejan en el fútbol, no vendrá mal en el medio del mercado.
¿Luciano Gondou pudo haber jugado en la Primera de River?
Cabe recordar que, después de una gran actuación Gondou en un amistoso en Ezeiza, desde River movieron fichas y concretaron su préstamo. Vistió la camiseta del Millonario en la Reserva y disputó la Copa Libertadores Sub 20, donde fue clave para que el equipo llegue a la final. Sin embargo, desde Núñez no hicieron uso de su opción de compra, por lo que debió regresar a Sarmiento en 2020.