El pasado fin de semana, Rodrigo Aliendro, un jugador fundamental en el once inicial de River, encendió las alarmas sobre el final del partido ante Newells. El experimentado volante, quien supo vestir la camiseta de Colón y Atlético Tucumán, fue a barrer y esa acción, quedó tendido en el césped. Esto lógicamente mantuvo en alerta a Marcelo Gallardo y a todos los demás jugadores.
Posteriormente, se constató que el mediocampista había sufrido una luxación del hombro izquierdo, una lesión que curiosamente había padecido casi un año exacto atrás. Ese antecedente fue el 21 de agosto de 2023 durante un partido con Argentinos Juniors. Por esa situación, el volante tuvo que mantenerse alejado de las canchas durante cuatro semanas.
Debido a esto, en River hay incertidumbre respecto a la decisión que tomará la dirigencia para reemplazar a Aliendro. Una de las posibilidades es darle confianza al uruguayo Nicolás Fonseca. Mientras que, otra es tratar de sumar un nuevo futbolista como Enzo Pérez u otro nombre que está en carpeta, como Rodrigo Echeverría, Williams Alarcón, Claudio Aquino o Nicolás Fernández.
Justamente, en las últimas horas crecieron las versiones del Indio Fernández, una de las figuras de Godoy Cruz en la actual Liga Profesional. El mediocampista charrúa de 26 años tiene una promesa de venta con el Tomba, aunque recién escucharía ofertas a partir de diciembre. No obstante, no se descarta que un llamado de Marcelo Gallardo pueda cambiar la ecuación.
La lesión de Rodrigo Aliendro en River
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo se sinceró respecto a Rodrigo Aliendro y su situación física tras lo sucedido con Newell’s. “Una mala suerte en una jugada desafortunada. Veremos cómo está mañana a través de los estudios, más allá de lo que pueden diagnosticar los médicos y ver qué tiene exactamente y cómo va a ser su evolución”, confesó.
Luego de realizarse los estudios correspondientes y de someterse al análisis del cuerpo médico de River, se reveló que el mediocampista sufrió una luxación en su hombro, aunque no se necesita operación. Por ende, estará inmovilizado por tres semanas y después hará una rehabilitación de un mes y medio o dos. Por ende, volvería a entrenarse normalmente en tres meses.
En concreto, el volante de 33 años se perdería los partidos ante Independiente, Atlético Tucumán, Talleres, Platense, Vélez, Defensa y Justicia y Banfield. Lógicamente, tampoco podrá afrontar los dos encuentros con Colo Colo, tanto en la ida como en la vuelta por la Libertadores. Además, se ausentará del Superclásico con Boca Juniors.