El mercado de pases en la Argentina está llegando a su final y en el caso de River hay varias operaciones que está tratando de llevar adelante. Luego de la lesión de Rodrigo Aliendro se empezó a buscar un reemplazo y el que tiene más chances de llegar es un futbolista que estuvo a punto de sumarse a Boca por pedido de Diego Martínez.
En este momento River tiene un mercado más acotado para elegir refuerzos ya que solo se puede centrar en nombres del mercado local. Es por eso que Gallardo y compañía empezaron a afinar el ojo y dentro de los apellidos que están sobre la mesa el que más convence es Rodrigo Echeverría, volante chileno de 29 años que pertenece a Huracán.
Echeverría viene de jugar la Copa América con Chile, donde mostró un gran nivel, y luego de lo que fue el certamen en Estados Unidos empezó a presionar para lograr una salida. Uno de los que lo quiso fue Racing, pero no hubo acuerdo económico. Diego Martínez lo conoce a la perfección y es por eso que lo pidió para Boca.
Juan Román Riquelme no quiso poner la cifra que pedía Huracán por una de sus figuras y es por eso que la operación no avanzó. Ahora el que podría llevárselo es River si pone sobre la mesa una cifra cercana a los 6 millones de dólares brutos. Si bien es más del dinero que el Millonario quiere invertir Gallardo entiende que no es momento de especular.
Ahora habrá que ver si finalmente el interés de River y las charlas informales se traducen en una oferta formal para que Echeverría se ponga la camiseta de La Banda en este momento donde es muy necesaria una incorporación en ese sector del campo por la lesión de Aliendro, quien estará afuera de las canchas hasta el mes de noviembre como mínimo.