Con un último arribo en carpeta, la dirigencia de River se encuentra enfocada en las posibles salidas que podrían darse en el plantel sobre el cierre del mercado. Porque, a raíz de los recientes arribos, muchos jugadores que estaban en duda podrían alejarse de manera definitiva. Con este escenario, los hinchas se preguntaron por Ramiro Funes Mori, quien por decisión de Marcelo Gallardo, tendría un panorama bastante claro: “Va a…”.
Desde que concretó su regreso al fútbol argentino, Ramiro Funes Mori intentó ponerse a punto desde lo físico. Supo encontrar cierta regularidad durante las primeras semanas de su nueva etapa, pero esta realidad no se convirtió en una constante. Debido a que sufrió por una sinovitis en su rodilla, que lo dejó afuera de la consideración de Martín Demichelis por un largo tiempo.
Obviamente, se le complicó pelear cabeza a cabeza por un lugar en la última línea millonaria. Aunque esperaba cambiar su panorama en el arranque del segundo semestre, ya que realizó la pretemporada y empezó a sumar minutos en los amistosos. No obstante, un error lo apartó de la consideración del técnico, quien no volvió a darle rodaje durante su ciclo.
Con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes, el Mellizo esperaba hacer borrón y cuenta nueva. Pero, a pesar de ver acción contra Gimnasia de La Plata, no pudo consolidarse como una alternativa fija para la zaga central. Así quedó en evidencia en el último compromiso, cuando el Muñeco lo dejó afuera de su lista de convocados para enfrentar a Newell’s.
Días más tarde, se confirmó la postura que adoptará Jorge Brito con el marcador central de 33 años de cara al cierre del mercado de pases. “Si aparece una oferta por Ramiro Funes Mori, River se va a sentar y la va a analizar”, sentenció Renzo Pantich, dejando una puerta abierta para la salida del Mellizo ¿Se terminó su segundo paso por el Millonario?