El encuentro entre River y Newell’s terminó con sabor amargo para el Millonario por no haber podido conseguir la victoria, por seguir sin encontrar un funcionamiento acorde a lo que pretende Marcelo Gallardo y sobre todas las cosas por la lesión de Rodrigo Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo y duró apenas 10 minutos en cancha.
En el día de ayer el futbolista se realizó estudios médicos para determinar el grado de la lesión y una de las presunciones era que el Peti se había roto los ligamentos del hombro izquierdo. Finalmente la resonancia determinó que esto no es así y que no necesitará cirugía, aunque sí estará varios meses inactivo para afrontar un proceso de recuperación.
“Se confirma el diagnóstico de luxación. No es necesaria operación. Inmovilización por tres semanas y luego rehabilitación de un mes y medio o dos, volviendo a entrenarse normalmente en tres meses aproximadamente”, sentenció Juan Cortese. Si bien es menos grave de lo que se pensaba, está confirmado que Aliendro se pierde casi todo lo que resta de competencia para River en el año.
River sale al mercado
Ante esto la idea de River es ir en búsqueda de un jugador para reemplazarlo, el cual debe ser del medio local, y ya suenan diferentes opciones para ocupar el lugar que dejará vacante el Peti. Uno de los que viene sonando fuerte es el chileno Rodrigo Echeverría, quien está teniendo un gran nivel en Huracán, aunque no sería el único.
Otro de los que gusta es Nicolás Fernández, quien hace tiempo se viene destacando en Godoy Cruz de Mendoza, aunque no se descarta que haya más nombres bajo la manga de Gallardo. Los próximos días serán vitales para ver qué futbolista incorpora River sabiendo que necesita una variante más para la mitad de la cancha de cara a lo que viene.