Sobre el cierre del ciclo de Martín Demichelis, Federico Gattoni se convirtió en refuerzo de River. A partir de ahí comenzó su puesta a punto, con la intención de reencontrarse con su mejor nivel y afianzarse como una pieza clave. Pero unas semanas más tarde se vio obligado a comenzar de cero, debido a que Micho dejó su cargo y Marcelo Gallardo puso en marcha su nuevo ciclo. En esta contexto, el DT tomó una rotunda decisión con el futuro del central: “Grandes posibilidades”.
Durante los primeros tramos de la nueva etapa de Marcelo Gallardo al frente de River, muchos jugadores tenían chances de alejarse de Núñez. En esta lista destacaban tres de los cinco refuerzo que pidió Martín Demichelis, ya que las primeras informaciones indicaban que no eran del gusto del Muñe. Así quedó a la vista con las salidas de Felipe Peña Biafore y Franco Carboni, además de la falta de minutos de Federico Gattoni.
El volante y el lateral izquierdo se fueron a Lanús y Venezia de Italia, respectivamente, mientras que el ex San Lorenzo se encontraba atado a la decisión del Sevilla. Cabe recordar que el zaguero arribó en este mercado de pases a préstamo, por lo que antes de interrumpir su acuerdo con River, el conjunto español debe encontrar un tercer equipo que pretenda incorporarlo.
De igual manera, todo estaba dado para que se concrete su salida de Núñez sobre el cierre del periodo de transferencias. Por lo menos hasta hace unas horas, cuando salió a la luz una información que lo cambia todo. “Federico Gattoni tiene grandes chances de quedarse en el plantel, no será tan fácil su rescisión del préstamo. Hay muchas posibilidades de que el Muñeco lo utilice”, informó Renzo Pantich.
Por lo tanto, no se descarta que el entrenador cuente con los servicios del defensor de 25 años para afrontar la segunda mitad del año. Obviamente, correrá por detrás de Paulo Díaz y Germán Pezzella en la carrera por el puesto, aunque estaría muy parejo con Leandro González Pirez, Ramiro Funes Mori y Daniel Zabala. Cabe recordar que Sebastián Boselli no formaría parte de esta disputa, debido a que su salida a Estudiantes se encuentra avanzada.