River continúa fuertemente con el sueño de volver a levantar la Copa Libertadores. Y mucho más ahora con el regreso de Marcelo Gallardo. Ya superó a Talleres de Córdoba en los octavos de final y se prepara para lo que serán los cuartos contra Colo Colo. En el mientras, el DT planifica lo mejor posible y hay sorpresa total por el doble cinco que podría tener.
Lo cierto es que este lunes, Conmebol confirmó las fechas para la instancia clave que se viene. El primer partido entre River y Colo Colo tendrá lugar en Santiago, la capital del país vecino. Mientras que la revancha se disputará en el Más Monumental. La ida, oficialmente, está pautada para el martes 17 de septiembre a las 21:30.
Una semana más tarde, el 24 de septiembre -a la misma hora que el primer encuentro-, River recibirá a Colo Colo en Buenos Aires. A priori, está claro que Gallardo podría sufrir la ausencia de Rodrigo Aliendro, quien tuvo una luxación en el hombro izquierdo en lo que fue el empate sin goles ante Newell’s. Y sería baja aproximadamente por un mes.
En este sentido, River se prepará de la mejor manera y tiene una importante cantidad de días para esto. No obstante, con el panorama de la lesión del ex Colón, Gallardo moverá algunas piezas. Y sabiendo que fue uno de los sectores más flojos, el DT tiene pensando hacer variantes que llaman la atención por la poca continuidad de algunos.
Tal es así que, según informó Gustavo Yarroch: “No se descarta que el doble 5 en los cuartos de Copa Libertadores frente a Colo Colo esté conformado por Matías Kranevitter y Rodrigo Villagra“. Obviamente, Gallardo trabajaría con ambos nombres en las prácticas que se avecinan y así disponer de ellos como titulares contra los trasandinos.