Después de tanta incertidumbre, finalmente este lunes se confirmó la programación de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En esta serie, River deberá verse las caras con Colo Colo con el objetivo de meterse en semifinales de la competencia internacional. El Millonario llegará tras eliminar a Talleres de Córdoba, mientras que el Cacique de superar a Junior de Barranquilla.
Luego de varios días de rumores, en las últimas horas se reveló el misterio. La Conmebol oficializó los días y horarios de los cruces del certamen. De esta forma, se supo que el primer duelo se disputará el martes 17 de septiembre a las 21.30 horas en Santiago, precisamente en el Estadio Monumental David Arellano. Aún, con árbitro a confirmar.
Tras esto, la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que River recibirá a Colo Colo en el encuentro de vuelta el martes 24 de septiembre al mismo horario, 21.30 horas. Dicho partido se llevará a cabo en el Estadio Más Monumental. Los días fueron pedidos por el conjunto trasandino, ya que el 18 y 19 son feriados en Chile.
Pensando en ese encuentro, existía incertidumbre respecto a la posibilidad de que haya visitantes. En primera instancia, se descartó la presencia de los hinchas colocolinos en Buenos Aires, como también los simpatizantes millonarios en Santiago. Sin embargo, esto podría cambiar drásticamente y esa chance se reflotó.
Según informó el periodista Renzo Pantich en sus redes sociales, el máximo dirigente del Cacique adelantó que hay tratativas para que River cuente con sus aficionados en el Monumental David Arellano. “Aníbal Mosa, presidente de ColoColo, confirmó que existen conversaciones para que haya público de River en Chile. Notición”, indicó.
Arturo Vidal palpitó el cruce entre River y Colo Colo
Previamente, Arturo Vidal, habló en su canal de streaming sobre el duelo con River: “Qué lindo es pasar con Colo Colo y estar entre los ocho mejores de América. Ahora con más fe que nunca. Esta llave es contra un gran equipo, va a ser maravillosa. Hay que tratar de asegurar de local y ver allá cómo manejamos el partido. Lo importante es que van a ser lindos partidos”, expresó.
Luego, el experimentado mediocampista, con pasado en Inter, Juventus, Barcelona y Bayern Múnich, comentó: “River Plate es un gran equipo y por algo está en cuartos de final, pero nosotros vamos a darlo todo. Será una llave a muerte. Están haciendo un gran equipo, va a ser de fuerzas parejas. El que juegue mejor va a pasar, pero nos tenemos mucha fe”.