El pasado domingo en la Fortaleza, Lanús y Godoy Cruz no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Allí, estuvo presente Felipe Peña Biafore, el joven mediocampista que fue repescado por Martín Demichelis. Sin embargo, con la vuelta de Marcelo Gallardo, no fue tenido en cuenta en River.
Por ese motivo, el mediocampista vio con buenos ojos emigrar en busca de minutos y ante la propuesta del Granate, no lo pensó dos veces. Rápidamente, el oriundo de Pehuajo llegó a un acuerdo y volvió a la institución del sur de Buenos Aires. A diferencia de lo que se pensaba, en esta ocasión, la operación se cerró de forma definitiva por 1,2 millones de dólares, con un contrato hasta fines de 2028.
Antes de su reestreno en Lanús, Peña Biafore habló en exclusiva con Momento Granate y expresó: “Cuando me llego la posibilidad de Lanús estuve con la cabeza a mil, pensando en todas las situaciones, yo extrañaba mucho Lanús y el corazón me decía que tenía que volver, era lo que yo quería. Hablé con mi representante ayer y le dije que estaba recontra decidido”.
“Lanús es un club que no tiene nada que envidiarle a River, cuando les conté a mis viejos que volvía a River al principio no me entendían, me veían muy feliz acá. Se me hizo difícil jugar contra Lanús, estaba enfrentando a mis compañeros, hace 20 días estaba con ellos. Los chicos, el cuerpo técnico y toda la gente que me crucé me recibieron de la mejor manera. Es como que nunca me fui”, sostuvo.
La revelación de Felipe Peña Biafore
Después de la igualdad con Godoy Cruz, donde ingresó para jugar el complemento, Felipe Peña Biafore hizo foco en su salida de River: “Estoy muy contento. Estaba con mucha ganas y ansiedad de que llegue el partido. Ahora hay que meterle pensando en lo que viene. La gente de Lanús siempre me trató con cariño. Soy un agradecido. Voy a dar todo por este club”.
“Nos vamos con amargura porque hicimos un gran primer tiempo. Era para irse por más de un gol arriba. En el segundo, nos costó mucho. La verdad es que ellos se nos venían, no sé si con claridad, pero se nos venían mucho. Después, nos empatan con un golazo. Fue un tiempo para cada uno. Queríamos conseguir un triunfo, más como locales”, agregó el volante de 23 años.
Además, recalcó: “Nuestra idea no era la de salir de esa manera. Ellos nos complicaron y nosotros no pudimos dar tres pases seguidos para tener calma y poder descansar con la pelota. Cuando la recuperamos, la perdíamos rápido. Y eso nos liquidaba. Son cosas para corregir. La idea es pelear las dos cosas y vamos por ese objetivo”.