Este domingo en el Monumental, River y Newells no se sacaron diferencias y empataron en cero por la duodécima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un partido chato, el Millonario y la Lepra no fueron capaces de convertir e igualaron en un chato compromiso. De esta manera, el conjunto de Núñez terminó con una histórica racha.
Luego de que se concretara el 0-0, ambos equipos sumaron un punto en el campeonato local. Con este resultado, los dirigidos por Sebastián “Gallego” Méndez le cortaron un inédito registro a los de Marcelo Gallardo. Es que el elenco riverplatense no pudo convertir después de 43 partidos consecutivos, que incluían todas las competencias.
Esta histórica marca de River duró durante un año, once meses y un día. La última vez que el Millonario no había anotado en un partido en su casa había sido el 24 de septiembre de 2022. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Estadio Más Monumental frente a Talleres de Córdoba y terminó en derrota por 0-1, también con el Muñeco Gallardo como entrenador.
El análisis de Gallardo por el empate de River
En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo hizo énfasis en el rendimiento de River y su presente: “Estamos en construcción. Los partidos nos van dando un diagnóstico claro de qué nos falta, más allá de los cinco partidos, el poco tiempo que llevamos, no pasamos un mes todavía. Jugamos partido tras partido, esta semana tendremos entrenamientos, la que viene también”.
“Ganar tiempo es fundamental para nosotros para mejorar lo que queremos construir y el tiempo es necesario. Tengo muy buen plantel, tengo jugadores que están muy dispuestos a construir algo bueno, y eso dependerá del tiempo de trabajo. Los partidos nos dan la pauta de que nada va a ser fácil, en Argentina nadie te regala nada”, agregó.
Además, el Muñeco comentó: “Las resoluciones son técnicas, más allá de lo físico, todo el mundo puede correr y jugar con intensidad alta, pero los que terminan destacándose son los jugadores que resuelven y dan soluciones. Siempre fue así en el fútbol, hoy más que nunca en un fútbol argentino que se juega como se vive. Es muy difícil estar con la lucidez para tomar buenas decisiones”.
“Hay que tratar de mejorar en ese aspecto y seguir trabajando y creer que estamos capacitados para jugar mucho mejor. La vara para nosotros está muy alta, no podemos conformarnos con poco, o ganar por la mínima en partidos friccionados y cerrados, hay que intentar ser mejor que el rival ante situaciones adversas. En esto está lo físico y mental, pero sobre todas las cosas, lo técnico”, sostuvo.