Lamentablemente, Rodrigo Aliendro fue uno de los protagonistas de la noche contra Newell’s. Quedó bajo todos los reflectores por una fuerte dolencia en el hombro, que no le permitió continuar en el terreno de juego y despertó la preocupación de los fanáticos. Horas más tarde se confirmó que se trataba de una luxación, una lesión que se suma a una insólita lista que no deja en paz al volante.
Desde que viste la camiseta de River, Rodrigo Aliendro supo encontrar momentos de gran fútbol y plagados de emoción. Así sucedió hace unos meses, cuando convirtió un golazo para darle un nuevo título al Millonario contra Estudiantes. Aunque también le tocó afrontar situaciones difíciles en Núñez, tal como quedó en evidencia en la noche del domingo.
Porque sufrió una luxación en el hombro izquierdo que, en principio, lo dejaría fuera de la serie contra Colo Colo por Copa Libertadores. Un panorama que recuerda una larga lista de golpes, que destacan por la mala fortuna del mediocampista. Sobre todo porque no sufrió lesiones musculares desde que viste la camiseta del Más Grande, sino que se vio afectado por traumatismos puntuales.
Uno de los más alarmantes tuvo lugar en su debut, cuando fue a disputar una pelota con un jugador de Vélez y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Aunque su mala fortuna continuó en los meses posteriores, justamente en un Superclásico: la rodilla de Alan Varela impactó en el rostro del ex Colón, quien sufrió una fractura de macizo facial con hundimiento del malar.
Se vio obligado a pasar por el quirófano, para luego afrontar una extensa recuperación. Tal como recordó Germán Balcarce, ahí no terminaron las lesiones insólitas para el volante: también sufrió la rotura completa del tendón pectoral mayor y un traumatismo costal en el sector posterior derecho. Ahora se suma una luxación en el hombro izquierdo, que lo dejaría afuera de las canchas por 30 días.