Este pasado domingo, River jugó por la fecha 12 de la Liga Profesional y empató 0-0 ante Newell’s en un partido donde colectivamente no dejó buenas sensaciones. Y trajo consigo una serie importante de opiniones sobre lo que debería mejorar Marcelo Gallardo para lo que viene. Ante esto, el DT ya tomó una llamativa determinación con el plantel.
River enfrentó a Newell’s y disputó uno de los encuentros más complicados en este ciclo de Gallardo que recién comienza. Obviamente, dejando mucho que desear en varios aspectos y sobre todo de cara a lo que viene que serán los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sorpresivamente, el entrenador actuó de manera clave tras la igualdad en el Monumental.
Lo cierto es que hay algo que viene sucediendo desde que Gallardo tomó las riendas del equipo. Cuando aun se encontraba Martín Demichelis como DT, se reprochaba constantemente la cantidad de días libres que tenía el plantel. Y ahora, con el Muñeco, todo había cambiado, dado que desde su arribo, los jugadores no tuvieron descanso.
No obstante, como este encuentro no fue nada fácil y entendía que los jugadores deben cambiar el chip, en esta oportunidad, esta postura no fue la misma. Entonces, Gallardo decidió darles el día libre al plantel. De esta manera, el próximo entrenamiento de River es el martes a las 10hs en el predio de Ezeiza bajo sus órdenes.
¿Qué dijo Gallardo sobre sus futbolistas? “Tengo muy buen plantel, jugadores muy dispuestos a construir y con deseo, va a depender del tiempo de trabajo. Pero en el fútbol argentino nadie te regala nada, los equipos de menos nivel te van a someter desde lo físico. Hay que prepararse” declaró el DT en conferencia de prensa post empate.