En la noche de ayer River no mostró su mejor versión y terminó empatando contra Newell’s sin goles en el Monumental. Una vez que terminó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y uno de los puntos que tocó fue el momento en el que asumió donde dejó en claro que su principal problema es la falta de tiempo.
“Ni para mí ni para ningún DT el ideal es subirte a un tren que está en marcha, tienes que subirte y tomar decisiones de acuerdo a lo que estás viendo o veías de afuera. A veces lo que ves de afuera no es una observación real porque cuando estás adentro ves otra cosa”, comentó el Muñeco en primer lugar, remarcando que ya hizo un análisis para poder actuar en consecuencia.
El balance de Gallardo
Más allá del escenario adverso, Gallardo no quiso exculparse de nada y dejó en claro que todo lo que suceda con River desde su llegada es culpa de él. “Cualquier entrenador que inicia un ciclo tiene que intentar funcionar de la mejor manera para ganar partidos. Si no funciona el problema es de uno porque a partir del momento que uno toma la decisión de involucrarse, es mi problema, mi decisión y hay que hacerse cargo”, remarcó.
“No tengo problema de hacerlo, como cuando me fui a Arabia sabiendo que no era el ideal, y lo mismo ahora, que es mi responsabilidad que el equipo se conforme de mejores posibilidades. Tengo un buen plantel y tengo que disponer de tiempo, cuando no lo tenés, están las urgencias, y ahí el mensaje tiene que ser urgente”, agregó el Muñeco.
Finalmente el entrenador de River remarcó la valía de haber pasado de fase en la Copa Libertadores para poder seguir ganando tiempo de trabajo. “Por eso fue tan importante haber pasado a Talleres, no había tiempo, fue la victoria de la urgencia, ese fue mi mensaje hacia adentro. Esa fue mi primera batalla ganada en poco tiempo. Ahora tenemos que seguir construyendo, no lo pude hacer desde el inicio porque no estaba, ya tendré tiempo. Tenemos objetivos muy hermosos por delante como para perder tiempo”, cerró.