Después del triunfo ante Talleres por Copa Libertadores, River encontró unas cuantas semanas para preparar el partido de cuartos de final. Por lo tanto, la dirigencia no descarta una quinta incorporación en el ciclo, para darle un último empujón al equipo de Marcelo Gallardo. Con este escenario, empezó a sonar un nombre que le vendría como anillo al dedo al DT para su mediocampo ¿Toma forma?
La noche del domingo dejó mucha tela por cortar en Núñez. Debido a que tuvo lugar un flojo compromiso, donde el Millonario no consiguió encontrarse con su mejor versión y quedaron a la vista varios rendimientos irregulares. Para colmo, también existieron complicaciones físicas para los dirigidos por Marcelo Gallardo, tal como quedó a la vista con la salida de Rodrigo Aliendro.
Resulta que el ex Colón apenas pudo jugar un puñado de minutos contra Newell’s: sufrió un fuerte dolor en el hombro y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. Las informaciones posteriores indicaron que se trata de una luxación, que lo dejaría fuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores. En este contexto, ganó fuerzas un rumor que venía circulando en vistas al mercado de pases.
Distintas voces dieron como posibles los avances de la dirigencia del Millonario por Santiago Ascacibar, figura de Estudiantes de La Plata. Renzo Pantich se refirió a esta posibilidad, aunque no pudo confirmar el interés. “Sé que alguien deslizó la posibilidad de que River estaba buscando hacerse con los servicios de Santiago Ascacibar. Pregunta y no me lo confirmaron”, comentó el periodista.
Pasando en limpio, todavía no hay nada concreto por los servicios del mediocampista de 27 años con pasado en el Hertha Berlín. Aunque esta realidad podría cambiar en los próximos días, debido a que el Muñeco perdió una pieza clave para su mediocampo. Cabe recordar que hay tiempo para negociar hasta el 6 de septiembre, y solo se pueden traer jugadores libres o del fútbol argentino.