En la noche de ayer River no mostró su mejor versión y terminó empatando contra Newell’s sin goles en el Monumental. Más allá de ser notorio la falta de tiempo de trabajo por parte de Marcelo Gallardo la preocupación más grande quedó en torno a Rodrigo Aliendro, quien ingresó en el segundo tiempo y que duró solo 10 minutos en cancha.
El mediocampista ingresó en lugar de Matías Kranevitter para pararse como volante central, donde la idea era tener una formación más ofensiva en los minutos finales del encuentro. Sin embargo el plan del Muñeco duró demasiado poco ya que en una jugada donde el Peti fue a barrer contra la raya del lateral se terminó dislocando el hombro.
Fueron minutos dramáticos donde Aliendro continuó unos minutos más en cancha con el brazo prácticamente colgando sin movilidad hasta que ingresó Rodrigo Villagra en su lugar. Más tarde se confirmó la peor noticia. El mediocampista sufrió una luxación de hombro, una lesión que ya lo tuvo a maltraer hace un tiempo, y esto lo tendrá afuera de las canchas por más de un mes.
“Por la info que manejo, Aliendro está afuera de los cuartos de final de la Copa Libertadores”, sentenció Sebastián Srur, por lo que sin dudas es una baja muy importante para Gallardo ya que era uno de los que le daba equilibrio en la mitad de la cancha parándose al lado del volante central. Ahora se evaluarán los pasos a seguir.
En el día de hoy el mediocampista se someterá a estudios que determinarán si necesita una intervención quirúrgica ante la reiteración de la lesión. Por otra parte se verá si con esta lesión y con la ausencia de Aliendro en la serie de cuartos de final la decisión de River es ir a la carga por un refuerzo en ese sector, algo que no estaba en los planes.