River viene de vivir un mes totalmente revolucionado con lo que fue la salida de Martín Demichelis como entrenador para que se diera posteriormente el regreso de Marcelo Gallardo. Uno de los jugadores que expresó su deseo de ponerse la camiseta de La Banda para ser dirigido por el Muñeco fue Anderson Duarte, jugador de Defensor Sporting.
El joven atacante de 20 fue parte del equipo uruguayo campeón del mundo sub20 en la Argentina durante el 2023. Allí ya había mostrado parte de sus condiciones pero durante el último semestre logró pulir mucho más sus cualidades al punto tal de ser uno de los jugadores más desequilibrantes del campeonato charrúa. Es por eso que comenzó a recibir sondeos de varios equipos.
Hace algunas semanas Anderson Duarte brindó declaraciones para el canal de YouTube Es Todo Un Tema donde declaró su fanatismo por el Millonario. “Soy de River y Gallardista. Me encantaría que me dirija Marcelo Gallardo, siempre lo hablo con mis compañeros. Me hice hincha en el 2015 cuando salimos campeones de la Libertadores, fui a la cancha”, reveló.
En la misma línea agregó: “Gallardo es ganador, una gran persona y me gusta cómo defiende a sus jugadores”, sentenció. Pese a esta declaración de intenciones no hubo ningún tipo de llamado de River para contratarlo y el que termino de hacerse con los servicios del atacante fue el Toluca de México, una operación que ya quedó acordada.
“Se cerró la venta de Anderson Duarte a Toluca a cambio de 4,2 millones de dólares por el 80% de la ficha”, confirmó el periodista uruguayo Rodri Vázquez. Así las cosas la carrera del joven atacante charrúa seguirá en México, una liga donde está observando muy atentamente a los jóvenes talentos del fútbol sudamericano.