River viene de vivir un mes totalmente revolucionado con lo que fue la salida de Martín Demichelis como entrenador para que se diera posteriormente el regreso de Marcelo Gallardo. Con la llegada del Muñeco se reformuló el mercado de pases y comenzaron a llegar nombres rutilantes y todo decantó en la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin dudas que de todo lo que pasó lo más llamativo fue el mercado de pases que encabezó Gallardo donde se sumaron nombres de la talla de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maxi Meza y Marcos Acuña, quienes vistieron la camiseta de la Selección Argentina y dos de ellos incluso fueron parte del equipo campeón del mundo en Qatar 2022.
Esto dista mucho del mercado de pases que se realizó con Martín Demichelis como entrenador donde se dieron los arribos de Jeremías Ledesma, Federico Gattoni, Adam Bareiro, Franco Carboni y el regreso de Felipe Peña Biafore. Claramente hay una diferencia enorme de apellidos y calidades donde la balanza se decantó totalmente a favor del Muñeco.
Según la información que entregó Silvio Chattas en TyC Sports, “Demichelis estaba muy enojado” con la dirigencia de River con Jorge Brito a la cabeza, ya que considera que no le dieron jugadores de la misma calidad que le entregaron a Gallardo al momento de iniciar su gestión. Lo cierto es que ahora es momento de pasar de página para todos.
Demichelis ya comenzó su etapa como entrenador de Rayados de Monterrey donde debutó con un empate con sabor amargo ya que se lo empataron sobre el final. Por su parte River está atravesando una primavera con el regreso de un ídolo como Gallardo, la llegada de jugadores estrellas y la clasificación a cuartos de final de Copa Libertadores.