River viene de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que tendrá poco menos de un mes para prepararse para lo que será choque ante Colo Colo de Chile. De cara a este duelo la intención de Marcelo Gallardo es hacer una incorporación más de mitad de cancha hacia adelante y uno de los nombres por los que hubo consultas es por Claudio Aquino, capitán de Vélez.
El mediocampista paraguayo de 33 años hace tiempo que viene siendo de los más destacados del Fortín por su calidad para la generación de juego, una gran pegada y movilidad, lo que hizo que muchos comenzaran a compararlo con lo que fue Leonardo Pisculichi en el momento que llegó a River. La particularidad es que le quedan solo 5 meses de contrato.
En Vélez hasta fin de año
Ricky Álvarez, manager de Vélez, fue consultado por la situación de Aquino y el ex enganche aclaró que el jugador se quedará hasta fin de año y que además pretenden que siga por más tiempo allí. “Claudio está muy cómodo acá, es muy querido, muy valorado por todos nosotros, y lo disfrutamos cada partido que juega en Vélez”, comentó con TNT Sports.
En la misma línea agregó: “Él tiene que estar contento, yo lo que siempre le digo es que no es fácil encontrar un lugar donde te valoren de esta manera, él eso lo tiene que aprovechar. Claudio es un jugador muy importante para nosotros, lo demuestra partido a partido, es un futbolista muy influyente que nos está dando muchos resultados”, aseveró, sabiendo que hay intereses de varios clubes, entre ellos River.
Por último dejó el escenario abierto, sabiendo que la última palabra la tendrá Aquino. “Cuando comenzamos a hablar con su representante, encontramos que él tenía que resolver algunos temas personales antes de tomar una decisión; lo entendimos y le dimos lugar a que pase eso, que resuelva sus problemas, sus temas; llegado el caso, cuando tome la decisión, hablaremos y resolveremos qué es lo mejor para todos”, cerró.